Las acciones argentinas en Wall Street operaron dispares

Las acciones argentinas que se negocian en Wall Street operaron dispares en una jornada donde los inversores se centraron en la Cumbre del G20. A pesar de algunos repuntes tácticos dentro un clima de mayor volatilidad, los activos domésticos siguen transitando una etapa de debilidad que se origina por la ausencia de apetito inversor en el actual escenario de incertidumbre.

 

 

Las acciones con mayores alzas fueron las de Cresud (3,76%), Petrobras Argentina (1,96%), IRSA Inversiones (0,89%) y TGS (0,66%). Al contrario, las bajas más fuertes las registraron los papeles de IRSA Propiedades (-2,59%), BBVA Banco Francès (-2,44%), Banco Macro (-2,08%), YPF (-1,71%) y Bunge (-1,18%).

Más allá de la primera reacción alcista que despertó el tono dócil de Powell, al estimar que las tasas están muy cercanas ya a su nivel neutral, con mayor calma los inversores deberán evaluar si dicha decisión no estaría asociada a una perspectiva de desaceleración económica, una dinámica que por el contrario no sería favorable para el apetito por riesgo. Así lo señalaron en las mesas de operaciones.

La preocupación a nivel local sigue siendo el ruido electoral y los desafíos económicos

“Los epicentros de preocupación a nivel local siguen siendo los ruidos electorales y los serios desafíos económicos por delante , destacó el analista Gustavo Ber y agregó: “Ambos resultan indispensables que se reduzcan antes de aspirar a una importante baja del riesgo país, lo cual es condición necesaria para poder recuperar el acceso al financiamiento voluntario externo y así completar el programa financiero del 2020 que despierta dudas y se reflejan en el fuerte salto en los rendimientos .

A nivel cambiario, la mayor absorción de pesos junto a la venta de futuros del BCRA, extendió el jueves la retracción del dólar hasta los $ 37,72 alimentada por una mayor oferta de divisas en una plaza reducida. Aun así, y más allá de algunas pausas en el camino, la mayor dolarización de carteras seguiría por el fin de año y un 2019 con alta incertidumbre electoral.

Cumbre

En Wall Street los inversores operaron con la mirada atenta a la Cumbre del G20 en Buenos Aires. El representante comercial  de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el viernes que habrá discusiones  el sábado sobre "asuntos muy serios" entre el presidente Donald  Trump y su par chino, Xi Jinping, pero que cualquier acuerdo  dependerá "completamente" de ambos líderes.

Lighthizer dijo que estaba seguro de que habrá un "ánimo positivo" de ambas partes después de las conversaciones y  señaló que se sorprendería si no fueran un éxito. Sin embargo, evitó ofrecer una declaración clara sobre si es  probable que Trump y Xi resuelvan sus diferencias comerciales.              

Tags relacionados
Noticias del día