EL MAYORISTA ALCANZÓ EL M XIMO DE $ 20,03 Y CERRÓ A $ 19,85

En rueda volátil, apareció la oferta y el dólar terminó pinchándose a $ 20,17

El mercado cambiario estuvo atento a la licitación de Lebac de ayer. La divisa llegó a tocar los $ 20,30 en algunas entidades pero se desinfló hacia el final de la rueda

En una rueda con volatilidad y a partir del ingreso de divisas al final de la jornada, el dólar finalizó con un centavo menos que el lunes. Hacia el mediodía, la divisa había alcanzado los $ 20,29, en medio de la expectativa por la licitación de Lebac de ayer.

 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $ 19,63 para la punta compradora y a $ 20,17 para la vendedora.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar finalizó a $ 20,10, tras tocar los $ 20,20 por la mañana. En algunas entidades financieras, el billete verde terminó a $ 20,25 e incluso a $ 20,30.

En tanto, el dólar mayorista comenzó el día altamente demandado y llegó a tocar el máximo de $ 20,03 cerca del mediodía. Pero, llegado a este nivel aparecieron las ofertas y el mayorista bajó hasta cerrar en $ 19,85.

Operadores indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 631,712 millones. Evaluaron que durante la primera parte del día hubo una fuerte corriente compradora que impulsó el precio de la moneda norteamericana, que no pudo mantener ese nivel con el correr de las horas por un repunte en el ingreso de divisas.

"Las órdenes de venta se hicieron sentir con significativa intensidad desde pasado el medio día y provocaron una importante caída de la cotización del dólar, que hoy quedó debajo del nivel de ayer", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El día anterior, el dólar había saltado a $ 20,17 en un día de pocas operaciones por la falta de acción en Wall Street por un feriado en los Estados Unidos.

En lo que va del año, el dólar escaló un 6,60% en una plaza financiera local en la que se mantiene la tendencia del público e inversores de conseguir cobertura en moneda extranjera. "Con una volatilidad en descenso, el tipo de cambio real multilateral se ubica por encima de su canal de negociación previo. Una cosecha golpeada por la sequía, retrasaría las liquidaciones de divisas e indicaría un mantenimiento del dólar en niveles elevados en el corto plazo", advirtieron en Delphos.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés