En Twitter, economistas debaten cuánta devaluación necesita la Argentina

Para los especialistas, gane quien gane después del 10 de diciembre será necesario ajustar el tipo de cambio. Cuánto y cómo desata discusiones en las redes.

Devaluar o no devaluar, devaluar más o devaluar menos. El tema no solo se discute en las grandes mesas de los equipos de Mauricio Macri y Daniel Scioli. La pregunta se da en la mesa de café con amigos, en el living de las familiar y hasta en Twitter, donde los economistas se animan a aventurar que pasará con la economía después del 10 de diciembre.

El economista Germán Fermo, director de MacroFinance y director de la Maestría en Finanzas de la UTDT, dice que “paradójicamente tiene “la sensación de que una devaluación significativa es más probable desde el oficialismo que desde la oposición. Confidence shock .

Veo a mucho zapallo pronosticar devaluaciones y pensando el problema en equilibrio parcial, un buen economista de uno pedorro precisamente se nota aquí: el pedorro piensa parcialmente, el bueno lo hace genéricamente , agregó en una nota que posteó en la red en la que agregó: “Esperar que Argentina haga una devaluación obvia quizá sea la peor decisión de trading y lo digo pensando en las posiciones long USD Rofex .

Fermo cuestionó: “con un blanqueo agresivo que te permita juntar u$s 30Bill en digamos 100 días donde se va el TC ¿a 15 o a 12? .

Alejandro Bour, trader y especialista en Finanzas, lo cruzó: “No entiendo la propuesta de @germanfermo. Hoy ya hay un blanqueo abierto (CEDIN) en el q podes venderlos a 13.70 .

“@germanfermo el efecto confianza ya está traccionando el equity y los bonos, y no está traccionando nada en CEDINes. No espera la noticia , apuntó Bour.

Ante una consulta vía Twitter sobre el nivel desable de devaluación, el economista y ex representantes del BCRA Germán Rubinstein planteó: “un dólar entre $ 12.50 (recomiendo) y 16,00 (no lo recomiendo). Recomiendo intervenir mucho para fijar valor en lugar deseado .

Por su parte, Martín Tetaz consideró que “anticipar una mega devaluacion es una espectacular confesión de que generaste una mega apreciación .

En tanto, el economista José Luis Espert, ironizó: “Te quedaste sin reservas por la sustitución de importaciones y nos comeremos una devaluta importante por eso ¿como podes seguir defendiéndola? .

Temas relacionados
Más noticias de economistas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés