En Nueva York, el Nasdaq marca un récord en 13 años

Wall Street abrió dispar hoy. El Dow Jones baja un leve 0,01%, mientras el principal índice tecnológico sube un 0,28%.

Wall Street abrió hoy con disparidad y con el índice tecnológico Nasdaq alcanzando su mejor nivel en trece años (con un total de 3.931,15), mientras que el Dow Jones bajaba a esta hora un ligero 0,01% y el selectivo S&P 500 subía un 0,08% y seguía marcando récords.

El Nasdaq lograba así cifras que no se veían desde el año 2000, pese a que a esta hora moderaba la suba hasta el 0,28% (10,93 puntos) para situarse en los 3.925,21 enteros, mientras que el Dow Jones bajaba un 0,01% para quedarse en 15.398,65 puntos. El selectivo S&P 500, por su parte, ganaba a esta hora un 0,08% para alcanzar los 1.745,83 puntos.

Con la crisis en Washington cerrada desde la semana pasada, los mercados centraron su atención desde entonces en la temporada de resultados empresariales, y las acciones de la cadena de comida rápida McDonald’s, que hoy advirtió de un estancamiento de las ventas, bajaban ahora un 0,90%.

En Brasil, las acciones suben hoy con el avance de Vale, compensando el retroceso de Bradesco, aunque sin una tendencia definida mientras los inversores en Brasil revisaban los resultados corporativos del tercer trimestre y esperaban los resultados de la licitación de los derechos del yacimiento Libra.

A media rueda, el Bovespa ganaba un 0,39% a 55.596 puntos.

En la sesión, las acciones preferentes de la minera Vale eran las principales impulsoras del índice, en un día de vencimiento de opciones sobre acciones. En tanto, los papeles preferentes del banco Bradesco operaban a la baja, revirtiendo su avance inicial en la apertura.

Bradesco presentó hoy sus resultados del tercer trimestre, con un beneficio recurrente levemente mejor a lo esperado. Sin embargo, el banco recortó sus proyecciones del crecimiento de los ingresos por intereses este año por segundo trimestre seguido.

Los inversores aguardaban además los resultados de la subasta de derechos de Libra, la mayor área de petróleo presal de Brasil, que se realizará esta tarde.

Fuentes: agencias Brasil

Tags relacionados