Emisión de YPF: dólares se acreditaron en las reservas pero se depositaron en el Banco Nación

La empresa colocó aproximadamente u$s 800 millones en una cuenta en el Banco Nación y de esta forma no los liquidó, según pudo saber Cronista.com. Ayer volcó u$s 560 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios y fueron comprados por el BCRA.

La petrolera YPF ingresó el segundo tramo de dólares luego de la emisión de Obligaciones Negociables realizada la semana pasada por aproximadamente u$s 1.500 millones. Sin embargo a diferencia de ayer, la empresa no liquidó las divisas en el mercado mayorista, sino que prefirió atesorarlos en una cuenta del Banco Nación.

YPF colocó aproximadamente u$s 800 millones en una cuenta en dólares en esa entidad financiera, indicaron desde el Gobierno a Cronista.com. De esta forma los dólares se contabilizan como reservas pero no están dentro de la entidad.

Ayer YPF liquidó aproximadamente u$s 560 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios, donde juegan los grandes operadores del mercado de divisas y la autoridad monetaria los compró en su totalidad.

La empresa, al adoptar esta decisión, retrasa la liquidación pero en el mercado sostiene que tarde o temprano, lo debe hacer debido a que están obligados a ingresar el 100% de lo obtenido en la operación.

Esta semana el mercado oficial del dólar se mantuvo sin grandes sobresaltos y la autoridad monetaria tuvo que salir a comprar las divisas liquidadas para mantener el precio. Además, la semana pasada ingresaron los dólares por la colocación del Bonar 2024 que también ayudaron a engrosar las reservas que se encuentran en u$s 33.900 millones.

YPF buscaba u$s 500 pero luego de recibir amplias ofertas, terminó colocando u$s 1.500 millones. Se trata de la segunda colocación de este tipo que realiza en el año: la anterior se efectivizó en febrero y la compañía que preside Miguel Galuccio captó u$s 500 millones a una tasa de entre 8,5 y 8,95% anual.

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés