El uso de dinero digital "voló" por plazos fijos web

El uso del Debin, operatoria que hace posible los plazos fijos para no clientes, pasó de poco más de 1800 operaciones en abril a superar las 51000 en mayo pasado, en el primer mes de vigencia de este tipo de depósitos

El interés de los argentinos por los plazos fijos web creció desde su implementación a fines de abril y se tradujo en un aumento del dinero electrónico.

Según datos de Red Link, que elabora mensualmente el índice UDE Link, el uso de canales digitales creció 22,8% en mayo ."En los primeros cinco meses de 2019, el promedio de dinero físico para transacciones disponible en las entidades bancarios se contrajo en valores reales 17,8%; en tanto el uso de circulante por internet se expandió 1,5%. De ahí que la relación entre el uso de canales y de las imposiciones bancarias aumentara 19% en comparación con similar tramo del año anterior", señaló el reporte.

El estudio destacó el crecimiento exponencial del débito inmediato (DEBIN), operatoria para los plazos fijos para no clientes. La cantidad de operaciones pasó de 1.848 en abril a 51.184 en mayo; mientras que el monto total de las transacciones se elevó en esos meses de $35,7 millones a poco más de $7.549,9 millones.

"En mayo de 2019 el monto total de transacciones electrónicas, por parte de los usuarios de la RED LINK, fue de $335.118 millones, y alcanzó el récord de 35% sobre el promedio de depósitos transaccionales del conjunto del sistema bancario (cuentas corrientes y caja de ahorro bancaria), que según los datos del Banco Central, subió a un promedio nominal de $957.596 millones", remarcó la publicación. 

"En valores reales, descontado el efecto de la inflación, y ajustado por factores estacionales, en mayo el UDE LINK subió a 113,7 puntos: un 13,7% superior al promedio de 2017, y se  constituyó en la segunda marca histórica más alta, muy cerca del pico de 115,1 que registró 3 meses antes"

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Dinero electrónico

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés