El riesgo país cayó por debajo de los 1400 puntos en la última rueda de la semana

El índice que mide JP Morgan perdió 32 unidades y alcanzó los 1396 puntos. Fue luego de otra mejora de los bonos soberanos en dólares de ley extranjera, que treparon entre 0,8% y 1,7%. Los ADR, en tanto, cerraron mixtos. 

Los activos financieros locales operaron mixtos este viernes, en una rueda en la que los bonos volvoeron a recuperar terreno y las acciones de las compañías argentinas finalizaron mixtos a pesar del comportamiento negativo de los mercados internacionales. Pese a los avances en las vacunas contra el COVID-19, la incertidumbre sobre las negociaciones de estímulos fiscales en Estados Unidos y un complicado diálogo del Brexit en Europa marcaron el pulso de las Bolsas a nivel global.

En Nueva York, donde el Dow Jones dejó una mejora de 0,16% y el S&P 500 y el Nasdaq anotaron pérdidas respectivas de 0,13% y 0,23%, los adrs locales mostraron un comportamiento dispar. Luego de haber escalado con fuerza durante la jornada de ayer, en la que anotaron avances de hasta 10,5%, las pérdidas llegaron hasta 4,4%, con los papeles del Banco Francés a la cabeza. Detrás, con desmejoras de 4,2% cada uno, los sigueron las acciones del Banco Supervielle y el Grupo Financiero Galicia. En el otro extremo, en tanto, sobresalieron los avances de Telecom y de TGS, con subas de 2,5% y 2,3% respectivamente.

Comportamiento mixto de las acciones locales en Wall Street. Fuente: Rava

Similar fue el panorama para la renta variable en la plaza bursátil local. Allí, el índice S&P Merval de la Bolsa porteña creció un leve 0,25% que le permitió alcanzar los 53.822 puntos.

Cabe recordar que, en el plano local, la cautela sigue dominando el apetito inversor a la espera de noticias sobre las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un programa de facilidades extendidas.

"El movimiento de los ADRs (acciones locales cotizando en el exterior) marca el camino del Merval", dijo un operador a la agencia Reuters. Y añadió que "en la plaza local continúa prevaleciendo la cautela".

Para la renta fija local, en tanto, los primeros negocios de este viernes llevaron a los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera a operar en ambos sentidos. Sin embargo, con el transcurso de la rueda fueron logrando adquirir una tendencia positiva y crecieron entre 0,8% y 1,7%.

Tendencia positiva para los bonos de ley extranjera. Fuente: Bloomberg.

Frente a este avance, el riesgo país cedió 32 unidades y cayó por debajo de los 1400 puntos por primera vez en el mes. El índice que mide JP Morgan se ubicaó en 1396 puntos básicos, alejándose así de la zona de 1460 unidades que alcanzó esta semana.

El riesgo país cayó debajo de los 1400 puntos. Fuente: Rava.
Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.