El preció del petróleo creció 2,1% y cortó la racha bajista

El crudo WTI concluyó en torno a los u$s 52 por barril.

El precio del petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) finalizó en terreno positivo por primera vez en lo que va de julio al ganar 2,19 por ciento y cerrar a 52,78 dólares el barril de 159 litros.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en el (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron u$s 1,13 respecto al cierre de la sesión anterior.

La última vez que el WTI cerró con ganancias fue el 30 de junio pasado, y desde entonces operó a la baja por distintos motivos, entre ellos la incertidumbre sobre la crisis financiera de Grecia.

Además, el mercado vino siguiendo de cerca el curso de las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1 acerca de su programa nuclear, ante la posibilidad de que, si se cierran con éxito, terminen las sanciones económicas impuestas a Teherán.

Eso permitiría a Irán un acceso mayor a los mercados internacionales de crudo.

El plazo fijado para estas negociaciones vence mañana, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, advirtió hoy que las conversaciones “no pueden durar para siempre” y reconoció que hay “asuntos difíciles” que aún no fueron resueltos.

Los precios internacionales del crudo remontaron hoy al quedar superadas, de momento, las repercusiones por la caída de los últimos días en los mercados bursátiles de China, uno de los principales importadores mundiales de petróleo.

También influyó el optimismo que irradió entre los inversores la chance de que Grecia finalmente consiga un nuevo paquete de ayuda, rebotan también en el ánimo de los inversores.

 

Tags relacionados