El petróleo de Texas cerró 2015 con una fuerte caída acumulada del 30,4%

El crudo de referencia para el mercado argentino, al igual que el Brent, sigue sin levantar cabeza y encadena de esta forma su segundo año de fuertes pérdidas, y acumula desde mediados de 2014 una contundente caída cercana al 70%. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,2 % y cerró la última sesión del año en 37,04 dólares el barril, para terminar 2015 con una fuerte caída acumulada del 30,4 %. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero subieron 44 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en el país termina el año 2015 con una fuerte caída del 30,4 %, lo que supone 16,23 dólares menos en relación a los 53,27 dólares en los que cerró el 31 de diciembre de 2014.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy la última sesión de 2015 en el mercado de futuros de Londres en 37,10 dólares, lo que representa una caída anual del 34,7

El precio del WTI protagonizó hoy una jornada de gran volatilidad en la que estuvo a punto de perder la barrera de los 36 dólares en la primera hora de cotizaciones aunque en la recta final remontó posiciones y logró terminar la sesión con ganancias. Avances que en todo caso fueron un espejismo al concluir un año, el 2015, en el que el petróleo sufrió drásticos recortes provocados por el exceso de oferta en los mercados y la desaceleración en China, el mayor consumidor energético del mundo junto a EE.UU..

El petróleo de referencia en Estados Unidos, al igual que el crudo Brent, sigue sin levantar cabeza y encadena de esta forma su segundo año de fuertes pérdidas, y acumula desde mediados de 2014 una contundente caída cercana al 70 %.

FUENTE: Agencias Nueva York

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés