El petróleo avanzó 6,2% y por primera vez en dos meses cerró la semana en alza

El barril de crudo ascendió u$s 45,22 y en la semana acumuló una sube de 11,8%. Los operadores mantuvieron el optimismo durante toda la semana.  

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 6,2% y terminó en 45,22 dólares el barril, una nueva y destacable subida en los precios que perfiló la primera semana de ganancias en dos meses.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 2,66 dólares.

En términos semanales, el ascenso respecto al viernes anterior, cuando cotizaba a 40,45 dólares el barril, fue de 4,77 dólares y un 11,8%.

Después de las ganancias superiores al 10% de ayer, que devolvieron al crudo estadounidense a precios por encima de los 40 dólares, los operadores hoy siguieron con ánimo de rally gracias a dos noticias.

Por un lado, parece que Nigeria podría detener su exportación de ‘oro negro‘, lo cual aliviaría la crisis de exceso de oferta que se vive a nivel internacional, y por otro, Venezuela ha expresado su intención de hablar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para valorar medidas contra el descenso de los precios.

Estas noticias esperanzadoras llegan en una semana en la que el martes el petróleo llegó a marcar un precio mínimo al cierre de 38,24 dólares el barril, en medio de las preocupaciones internacionales por la marcha de la economía china.

El crudo de Texas, de todas maneras, había comenzado el año con un precio de 53,27 dólares el barril y llegó a marcar hace más de un año un máximo superior a los 107 dólares el barril.

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés