El petróleo se mantiene por encima de los u$s 60 y toca máximos de 2015

El alza se debe a las expectativas de que los recortes de producción impulsados por la OPEP se extiendan más allá de marzo.

Los precios del Brent cotizaban el lunes por encima de los u$s 60 el barril, cerca de su mayor nivel desde mediados del 2015, ante las expectativas de que los recortes de producción impulsados por la OPEP se extiendan más  allá de marzo.

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York, abrió la jornada con una suba de 0,41% y se comercializa a u$s 54,12 el barril en los contratos con entrega en diciembre.

En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado a futuro de Londres, mejora también 0,41% y se pacta a u$s 60,69 el barril en los contratos con entrega en diciembre, según datos de la agencia Bloomberg.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  además de Rusia y otros siete productores aliados, acordaron reducir sus volúmenes de bombeo por un total aproximado de 1,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de 2016, a fin de reducir el exceso de oferta en el mercado.

El pacto, que ya ha sido renovado una vez, ahora expirará en marzo del 2018, pero Arabia Saudita y Rusia han expresado su  respaldo a la idea de extender los recortes nuevamente.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el apoyo de Arabia Saudita y Rusia a una extensión del  acuerdo aclaraba el panorama para la reunión que sostendrá el cartel petrolero el 30 de noviembre.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés