Con cautela, el Merval recuperó 0,49% tras la caída de ayer

El indicador avanzó tras un lunes negro. En tanto, las ADRs, que habían presentado mejoras durante el día, cerraron en baja. 

En un día donde los mercados de referencia intentaron recuperarse tras la baja del lunes, el S&P Merval consiguió una mejora de 0,49% y cerró en torno a las 50.407 unidades. 

"Si bien cerró el día al alza se notó un leve desgaste transcurridas las horas de operaciones",  afirmó el analista Javier Rava, quien añadió que la jornada bursátil transcurrió con "un volumen moderado que se mantiene y encaminado a las últimas ruedas del año y a la última de la semana".

La mayoría de los papeles locales cerraron en positivo. Se destacaron las subas de Grupo Financiero de Valores, con alzas de 4,47%; y de Aluar, que ganó 3,5%. 
 

Al mismo tiempo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street desinflaron su repunte con el correr de las horas y terminaron en buena parte con rojos. El ADR de Telecom protagonizó la mayor de las caídas, al perder 4,5%. En la vereda opuesta, la mejor performance la tuvo el ADR  de Cresud, que subió 3,8%. 

Mientras tanto, los inversores permanecen atentos a las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un programa de facilidades extendidas.

En el segmento de renta fija se notó también cierta volatilidad. Analistas del Grupo SBS explicaron: "Los bonos en dólares se mostraron levemente tomadores, para dejar al cierre tímidas subas de entre 5 y 15 centavos de dólares en promedio para toda la curva. Mientras que la deuda en moneda local por su parte operó mayormente al alza y con subas de entre 0,25% y 1,5% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters".

El riesgo país, que mide la banca JP Morgan, cerró así con una mejora de 4 puntos para finalizar en 1362 unidades. 

Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) dispuso que los días 24 y 31 de diciembre no habrá actividad ni liquidación de activos, por lo que las operaciones de 'pase y caución' con vencimiento en esas fechas serán prorrogadas hasta el primer día hábil bursátil siguiente.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.