El mercado del oro triplicó el volumen de transacciones por la victoria de Trump

Más temprano, el metal precioso saltó casi 5% y escaló por encima de los u$s 1.300 la onza, su ascenso más fuerte desde el pasado 27 de septiembre.

La principal bolsa de comercio de futuros de metales (COMEX) registró en lo que va de la jornada un volumen tres veces mayor de operaciones de compra respecto al promedio diario del corriente año, en el contexto de la reacción que generó en los mercados el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Los inversores se refugian en el oro ante la incertidumbre sobre el rumbo que dará la presidencia de Trump a la política económica y de relaciones exteriores del país, según la agencia de noticias Bloomberg.

Alrededor de 690.000 contratos de futuros cambiaron de manos al promediar la jornada en Nueva York, por encima del volumen que se registró el pasado 24 de junio cuando Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea, de acuerdo con datos de Comex.

Los futuros de oro para diciembre subieron 1,2% a 1.289,30 dólares en el Comex, tras saltar alrededor de 5% al inicio de la operatoria.

El servicio de compra venta online de oro BullionVault precisó que la actividad de sus clientes entre las 6 y las 9 de la mañana en Londres excedieron el monto de transacciones del martes.

"La compra superó a la venta en tres veces", afirmó el gerente de la empresa, Adrian Ash.

Por su parte, el gerente de metales preciosos de MKS en Suiza, Bernard Sin, detalló que "el oro es donde ocurre toda la acción en este momento; parece que viene todo el dinero, la gente está tratando de sacar ganancia de la suba que tendrá el oro".

La presidencia de Trump puede llevar el oro a 1.395 dólares la onza, según analistas e inversores consultados por Bloomberg antes de la votación.

Los precios del oro, tradicional refugio para los inversores, subieron hoy casi un 5 % tras la victoria del candidato republicano Donald Trump.

Temas relacionados
Más noticias de Oro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés