Otra denuncia contra Temer llevó al Bovespa a su tercera baja consecutiva

Cayó un 1,26%, a 74.443  puntos, acumulando un retroceso del 2,05% en tres jornadas.

El índice Bovespa de la bolsa de San Pablo cayó hoy por tercera sesión consecutiva y se alejó del nivel de los 75.000 puntos, arrastrado por una toma de  ganancias impulsada por la cautela de los inversores ante el  escenario político local y las tensiones geopolíticas en el  exterior.                 

El Bovespa cayó un 1,26%, a 74.443  puntos, acumulando un retroceso del 2,05% en tres jornadas. El volumen de negocios alcanzó los 8.300 millones de  reales, por debajo del promedio diaria hasta el viernes de  10.290 millones de reales.                 

Pese a las tras sesiones seguidas de bajas y la caída por  debajo de los 75.000 puntos, la expectativa aún es positiva para  el mercado accionario, dijo el economista jefe de Modalmais,  Alvaro Bandeira.                 

El problema es que si pierde los 74.000 puntos puede  buscar los 72.000 y eso es peligroso porque puede caer más  rápido‘, dijo Bandeira, subrayando que aun en un escenario de  pérdidas más acentuadas en el corto plazo la tendencia a mediano  y largo plazo continúa siendo de alzas.                 

En el frente local, la cautela se fundó en el avance de la  nueva denuncia contra el presidente Michel Temer por corrupción  y su potencial impacto en la agenda de reformas del Gobierno,  especialmente la previsional.                 

A nivel externo, la tensión geopolítica volvió a ganar  fuerza en la sesión después de que Corea del Norte dijo el lunes  que el presidente Donald Trump le había declarado la guerra a su  país y que su Gobierno se reservaba el derecho a tomar  represalias.                 

Las acciones de Usiminas se hundieron un 12,45  por ciento, la mayor caída del Bovespa, arrastradas por las  recientes bajas de los precios del acero y el mineral de hierro  en los mercados internacionales, que también hicieron caer los  papeles ordinarios de Vale un 2,57 por ciento.                 

Los papeles de Usiminas también se vieron afectados por  una prórroga de una investigación sobre la eventual imposición  de aranceles antidumping sobre la importación de laminados en  caliente, uno de los principales productos de la empresa.                 

En el mercado cambiario, el real cayó un 0,95  por ciento, a 3,1574 unidades por dólar la venta.                 

               

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés