El mercado blue tuvo un día de calma y se estacionó en $ 9,87

En otra rueda de pocas operaciones y rumores de inspecciones que los propios organismos de control negaron, el dólar en el mercado informal perdió tres centavos y cerró a $ 9,87. El contado con liquidación, por su parte, retrocedió cuatro centavos a $ 9,43. El minorista, por su parte, acompañó la suba del mayorista y llegó a los $ 5,21 por unidad.
Según operadores del mercado cambiario paralelo, el de ayer fue un día de pocas operaciones. Rumores de operativos conducidos por la AFIP en la City porteña llevaron a buena parte de las cuevas a limitar sus ventas y a operar sólo con clientes de confianza. Consultados por este diario, voceros de la AFIP y el Banco Central aseguraron que ayer no hubo inspecciones callejeras, pero el rumor tuvo su efecto igual.
Tras rozar los $ 10 el viernes pasado, el blue aflojó sobre el final de la rueda, y esa dirección bajista se mantuvo en la mañana de ayer. Según pudo consignar este diario, se concretaron ventas a $ 9,85 antes de que el precio se recuperara y volviera a $ 9,87.
Si el dólar no bajó más fue por los operativos que había en la City y que hicieron que, de a ratos, faltaran oferentes, dijo un corredor.
La cotización paralela mayorista, el contado con liquidación, aflojó también ayer debido al movimiento de los bonos más utilizados para fugar divisas. Los principales títulos argentinos en dólares avanzaron en Wall Street, mientras que sus precio en pesos cayeron un promedio del 0,4% en el mercado local. El diferencial abarató el dólar para fuga cuatro centavos hasta $ 9,43.