APUESTA POR EL CARRY TRADE

El fondo Pimco anunció que posee el 40% de la emisión total del Bopomo

El fondo de inversión internacional Pimco (Pacific Investment Management Co) anunció que posee el 40% de la emisión total del Bopomo, que se ajusta por la tasa de Leliq, ampliado el jueves pasado y que se liquidará este viernes.

Los valores, emitidos originalmente en junio de 2017 y con vencimiento en 2020, pagan un cupón flotante vinculado a la tasa de interés de referencia del Central, situada en poco menos del 68%. Según publicó la agencia de noticias Bloomberg, Pimco incrementó su posicionamiento en los valores en aproximadamente dos tercios este año, y ahora posee casi el 40% de la emisión total de $ 104.000 millones de (unos u$s 2400 millones), según las últimas presentaciones regulatorias del administrador de fondos de bonos.

"Si bien los rendimientos nominales en los últimos trimestres han sido enormes -las notas se reajustaron a una tasa de cupón del 68,5% en marzo- se redujeron en cierta medida por un peso que se depreció", puntualizó el reporte. Pero en los últimos dos meses, la moneda local se debilitó menos del 1% frente al dólar estadounidense lo que representa, un alivio para los inversores en activos argentinos que convierten sus ganancias en dólares, los carry traders.

El último jueves, el Tesoro captó el interés del mercado en el bono atado a la política monetaria de Leliq, al colocar $ 33.000 millones, del que se calculaba que la mitad había sido en dólares.

Tags relacionados