El feriado en EE.UU. quitó volumen al mercado local

El dólar finalizó ayer casi sin cambios al ceder un centavo, a $ 17,71 para la venta, mientras que la Bolsa finalizó estable. Fue una rueda con poca actividad en la plaza financiera por un feriado en los Estados Unidos, lo que quitó referencias a las acciones de las empresas que cotizan en el país y redujo el volumen operado en el mercado cambiario, ya que la mayor parte de las operaciones en esa plaza se hacen desde cuentas basadas en Nueva York.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde cerró este jueves a $17,25 para la punta compradora y a $17,71 para la vendedora. En el segmento mayorista, el dólar perdió un centavo respecto del día anterior al ubicarse en $17,42.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó a lo largo de la rueda tan sólo los u$s 289, millones. Operadores evaluaron que la plaza local sintió un impacto directo por la ausencia de actividad en los Estados Unidos a causa de un feriado por el Día de Acción de Gracias.

En el inicio de semana, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que en el período comprendido entre 13 y el 17 de noviembre último liquidaron u$s 309 millones.

El monto representó una caída de 23% respecto del mismo período del año anterior, mientras que con relación a la semana anterior hubo un leve incremento de 2%.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron ayer 0,1% con el indicador Merval a 27.293,31 puntos.

Las principales caídas fueron registradas por Agrometal con 2,3% y Holcim con 1,7%.

En lo que va del mes, el Merval bajó 2,2%; mientras que durante el año acumuló una suba de 61,3%.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés