El euro alcanzó su máximo de seis meses por el ingreso de Macron al balotaje

La moneda llegó a su pico desde noviembre luego de que se estableciera que el candidato liberal y la nacionalista Le Pen competirán en la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

El euro se fortaleció a un máximo desde mediados de noviembre luego de que se definiera que la  segunda vuelta de la elección presidencial francesa la disputarán la ultraderechista Marine Le Pen y el liberal Emmanuel Macron.                

A los mercados les preocupaba que el izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Melenchon, quien había crecido en los sondeos en semanas recientes, superara a Macron y provocara un balotaje peligroso para el futuro de la Unión Europea.                

Los inversores respiraban aliviados y el euro ganaba un 2 por ciento a 1,09395 dólares, su cota más alta desde el 10 noviembre, el primer día tras conocerse los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos, según Reuters.

Frente al yen, una moneda que los inversores suelen usar  como refugio, el euro avanzó un 3 por ciento a un máximo de cinco semanas de 120,905 yenes.                

El yen cayó más de un 1 por ciento frente al dólar, mientras que el euro subió un 1,4 por ciento a 85,005 peniques  frente a la libra esterlina.

Temas relacionados
Más noticias de euro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés