El dólar trepó a $ 44 en las pizarras por la incertidumbre que generan las PASO

El tipo de cambio mayorista avanzó 23 centavos, en línea con la suba que se registró ayer. Sin embargo, a diferencia de la rueda previa, hoy el mercado internacional está estable, es decir, las subas responden a cuestiones locales, en especial, a la inquitud que generan las PASO. El aumento se trasladó al billete y el precio promedio llegó a $ 44,05.  

El dólar de las pizarras, el precio promedio, llegó a $ 44, más exactamente $ 44,05, debido a que la incertidumbre por las elecciones primarias promueve la demanda. 

Ayer el tipo de cambio acompañó la tendencia internacional, por lo que el peso perdió terreno ante un dólar que ganaba fuerza y se consolidaba frente a la mayoría de las monedas del mundo. Así, en la plaza local, el dólar terminó en $ 42,66, 21 centavos arriba. En tanto, la rueda de hoy abrió con la misma tendencia, pero sin la excusa de seguir el camino de las monedas emergentes.

En el terreno mayorista la moneda estadounidense cerró en $ 42,87, es decir 23 centavos más que el martes. Este incremento se trasladó al billete, ya que en el Banco Nación se vendió a $ 43,80, más caro que los $ 43,60 de ayer, y a las demás pizarras de la City.   

 

En la plaza porteña le atribuían la tendencia a la inquietud que ya comienza a generar las elecciones primarias, aun cuando todavía faltan casi tres semanas para conocer los resultados de las PASO.

"Arrancó otra vez para arriba, el primer precio fue $ 42,70, tocó máximos en 42,77 y ahora parece algo más tranquilo, con ofertas en $ 42,75", comentaba Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, en la apertura de la jornada.  

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, señaló que "seguramente algunos ya lo empiezan a ver hacia arriba con la mira en las PASO", además de recordar que "la exportación se corrió un poco" para poder vender a mejor precio más adelante.

Después de haber tocado máximos en $ 42,92 el mercado "aflojó", el dólar operó más tranquilo y lateralizado, pero siempre arriba del cierre de ayer. "Hay mucho volumen operado en futuros, lo que hace presumir que comienza a anticiparte algo del cierre de julio", agregó Quintana.  

En cuanto a la tasa de referencia, en la segunda subasta de Leliq del día, el BCRA adjudicó $ 57.487 millones, a una tasa promedio más alta, 59,063%.

Noticias del día