El dólar superó los $ 60, pese a ventas del Banco Central en contado y futuros

La divisa sumó 50 centavos en las pantallas del Banco Nación. En el mercado mayorista las intervenciones de la entidad acotaron el avance a apenas 5 centavos.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en el mercado de contado y futuros para acotar la suba del billete, objetivo que logró en el mercado mayorista pero el promedio entre bancos que realiza la entidad sumó 27 centavos y superó así los $ 60.

La entidad que dirige Guido Sandleris vendió desde temprano para frenar la suba que generaban las compras de cobertura producto del fin de mes y ante el comienzo de octubre, mes que marca la recta final hacia las elecciones.

El dólar minorista sumó 50 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA) y cerró a $ 59,50. En el mercado mayorista del MULC, el billete avanzó apenas 5 y terminó a $ 57,64, aunque llegó a tocar los $ 57,75.

"La demanda por cobertura sigue impulsando el precio y el comienzo de octubre que es mes electoral", destacó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 476,271 millones, con u$s 5,2 millones operados en el segmento de futuros MAE.

De esta forma, el peso argentino se depreció 0,09%.

"El Central bajó el minorista a fuerza de ventas y con posturas intimidatorias de u$s 10 millones, al abastecer el mercado logró recortar la suba", destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. 

 

El dólar blue se colocó en los $ 61,25.

La tasa de política monetaria volvió a marca una baja. Tras las dos licitaciones de Leliq  realizadas por el Banco Central la tasa promedio total estacionó en el 77.711%, con un  monto total adjudicado de $ 262.325 millones, en una rueda con vencimientos por $ 210.564 millones.

Esto representó una contracción por $ 51.761 millones.

 

 

Tags relacionados