El dólar oficial también subió y cerró a $ 6,18

Además, tras la profundización del cepo cambiario, el dólar ‘blue’ modera su avance y se ofrece a $ 9,30

El dólar oficial finalizó la rueda bursátil con una suba de tres centavos para la venta, hasta los 6,18 pesos, y dos para la compra, a $ 6,12, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

Apenas un día después de que el Gobierno redujo al 50% la brecha entre la cotización del dólar blue y el oficial, la decisión del Ejecutivo de aumentar el impuesto a los gastos con tarjeta en el extranjero, que también extendió a la compra de divisas para turismo, hace temer por una nueva alza del blue en una época en la cual los turistas buscan hacerse de billetes para viajar al exterior.

Tras venderse ayer a 9,23, el blue comenzó la rueda de hoy aparentamente ajeno a las noticias y llegó a bajar hasta los $ 9,18. Sin embargo, pasado el mediodía subió 14 centavos y trepaba así a $ 9,37.

Sin embargo, ahora experimenta un nuevo retroceso de siete centavos –pese a avanzar siete centavos respecto al “corte” de ayer- y se ofrece a $ 9,30 para la venta, en el mercado informal local.

En la plaza mayorista del Siopel se registró una la suba de 0,35%, cifra que dejó al “billete físico” entre bancos en $ 6,180 y al “tipo transferencia” en $ 6,179.

En el MEC, en tanto, el avance fue de 0,4%, cifra que dejó a los tipos “hoy puesto” y “normal puesto” concluyeron a $ 6,181 y $ 6,179, respectivamente.
 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés