Tras ir y venir sin rumbo fijo, el dólar terminó a la baja en $ 43,25

El promedio del billete quedó en $ 43,25, 20 centavos más barato que ayer. Así, el dólar anotó un nuevo mínimo desde el 17 de abril. La cotización no encontró un rumbo claro, ya que osciló tanto en teereno positivo como negativo, hasta cerrar cerca de $ 42, un piso que nunca se quebró. 

El dólar terminó finalmente en $ 42,03 en el mercado mayorista, lo que significó un recorte de 17 centavos respecto de ayer. Sin embargo, esto no fue un claro reflejo de lo que sucedió en la rueda. 

El dólar abrió a la baja en el mercado mayorista, muy cerca de la barrera psicológica de $ 42. Al mediodía la tendencia se dio vuelta y la cotización superó, levemente, la marca de cierre de ayer, de $ 42,20, por lo que se pasó al terreno positivo. En tanto, para el final, el rumbo volvió a torcerse, al punto de que el tipo de cambio coqueteó nuevamente con perforar los $ 42.   

En cambio, en las pizarras de la City la tendencia siempre fue la misma: precios a la baja respecto del martes. En el Banco Nación el billete se vendió durante toda la rueda a $ 43, 20 centavos más barato que ayer. En cuanto al promedio del billete quedó en $ 43,25, 20 centavos por debajo del cierre del martes. En este valor, conformó el nuevo mínimo desde el 17 de abril, cuando la media valía $ 42,98.  

"El dólar abrió en valores del cierre de ayer y para abajo. Vamos a testear de nuevo a $ 42, a ver si es piso", comentó más temprano Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios. De hecho, ese testeo fue persistente, ya que en varias oportunidades parecía que el dólar iba a negociarse por debajo de ese nivel; nunca lo logró.

Según detalló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, "los ingresos desde el exterior dominaron el último tramo de la rueda generando caídas de la cotización que sobre el final se aproximó nuevamente a los mínimos anotados en el inicio".

 

También el contexto internacional hizo su parte, porque en el exterior no hubo sobresaltos. El peso se movió frente al dólar dentro del mismo rango que lo hicieron el resto de las monedas emergentes.

Cabe recordar que mañana es feriado en Estados Unidos, se celebra el Día de la Independencia, por lo que prácticamente no habrá mercado de cambios en al plaza local. Es por esto que hoy fue una rueda de mucho volumen: se negociaron en el mercado spot ascendió a u$s 958,325 millones.

En cuanto a la tasa de Leliq, el promedio quedó en 60,795%. El monto total adjudicado fue de $ 248.805 millones, lo que implicó una contracción por $ 70.698 millones.

Noticias del día