El dólar volvió a caer y finalizó en $ 17,79

El precio del dólar minorista retrocedió 4 centavos respecto al cierre de ayer y concluyó la rueda cotizado a $ 17,79, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el dólar mayorista revierte la tendencia alcista del arranque al perder 6 centavos en comparación con el corte de ayer, a $ 17,54 por unidad para la venta.

“La divisa norteamericana sufrió la segunda caída consecutiva en la semana próxima a finalizar debido al embate de los ingresos desde el exterior. La oferta de dólares estuvo muy activa desde el inicio de la rueda generando otra corrección del tipo de cambio en un escenario en el que las órdenes de venta abastecieron con fluidez todos los pedidos de compra anotados en el mercado , sostuvo el analista Gustavo Quintana de PR Cambios.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 575,189 millones, a los que hay que agregar otros u$s 83,50 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Las colocaciones de títulos privados en el exterior generaron una corriente de ingresos que alteró la tendencia dominante en el mercado provocando una caída en la cotización del dólar por segunda jornada consecutiva, un fenómeno infrecuente en los días previos al cierre del mes , agregó Quintana.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados