Hubo más operaciones, pero el dólar volvió a caer: en una semana perdió 22,5 centavos

Cerró a $ 16,975 en el mayorista y sigue en niveles similares a los de mediados de julio. En el minorista también cayó hasta los $ 17,27. 

El volumen negociado en el mercado de cambios volvió hoy a niveles que los operadores consideran interesantes: se movieron 654,8 millones de dólares.

Pero aunque el movimiento fue mayor que en los últimos días, la divisa volvió a cerrar en baja: en el mercado mayorista terminó a $ 16,875/16,975, un centavo y medio menos que al cierre de ayer pero con una caída acumulada de 22,5 centavos en una semana.

A estos niveles, la divisa sigue en valores similares a los de mediados de julio.

El dólar minorista bajó 3 centavos a 17,27 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). Y el dólar Banco Nación (BNA) cotizaba a $ 17,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 17,84.

En el mercado de los grandes jugadores, el dólar había perforado ayer los $ 17 y los operadores de mercado atribuyeron la baja a la decisión de los inversores de pasarse a pesos.

Pese a que en la city porteña esperaban la aparición del BCRA con intervenciones para sostener el billete, la autoridad monetaria siguió sin aparecer.

"El fenómeno bajista del dólar parece realimentarse por el continuo ingreso de fondos destinados al armado de carteras de inversión en pesos potenciando un proceso de apreciación de la moneda local que se transforma en un factor autónomo para generar un círculo virtuoso de final imprevisible", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados