El dolar cerró estable y cotizó $ 4,34

En otra jornada tranquila en materia cambiaria, el dólar sólo sufrió una fluctución de medio punto durante la rueda.

En otra jornada tranquila en materia cambiaria, el dólar volvió a moverse dentro de un estrecho rango de fluctuación dentro de los márgenes propuestos por las intervenciones del Banco Central.

En este contexto, el dólar mayorista se reacomodó un escalón más arriba, por séptima jornada consecutiva, a $ 4,334 con una diferencia de seis milésimas respecto del precio de clausura de ayer.

El avance marcado por la divisa en el segmento mayorista donde operan bancos y empresas, impulsó hoy un leve rea comodamiento de medio centavo en los valores al público.

De esta forma, las pizarras de los bancos y principales casas de cambio del microcentro porteño exhibieron $ 4,305 para la compra y un promedio de $ 4,345 para la venta.

El euro, por su parte, cotizó para ambas operaciones a $ 5,51 y $ 5,64.

Según los operadores, el mercado cambiario atraviesa por estos días un incipiente proceso de cierre de posiciones a liquidar a fin de mes, un factor que alimenta la tendencia sostenida con la que viene operando el dólar.

“La acumulación de obligaciones pendientes de cancelación genera una presión adicional sobre la demanda genuina que absorbe con facilidad los ingresos de los exportadores”, opina desde su informe cambiario el analista Gustavo Quintana.

En las operaciones a futuro los contratos que vencen a fin de mes ubicaron al dólar estadounidense en $ 4,336 (0,09%) y para los compromisos de febrero se reconoció $ 4,367 (+0,07%).

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés