El dólar blue volvió a subir por la desconfianza del mercado

La baja de tasas de interés y el dólar quieto generan incertidumbre y la cotización paralela ya anota tres jornadas con subas. El oficial se mantuvo anclado en los $ 8,03. 

El dólar blue mantuvo la tendencia en alza y esta tarde se conseguía a 10,73 pesos, dos centavos por encima de ayer, cuando avanzó por segunda rueda consecutiva y luego de un abril con tendencia a la baja.

En tanto, el dólar oficial volvió a cerrar sin cambios a $ 8,03, según la cotización del BNA, la más baja del mercado.

Así, el dólar ahorro se ubicó en los $ 9,64 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,84.

Por su parte, el dólar bolsa se colocaba en los $ 10,03, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos operaba a $ 9,65 y el Contado con Liquidación promedio acciones $ 9,63.

La brecha entre la cotización del dólar blue y el oficial se ubica así en el 33,62%.

Respecto a esta situación del blue, el economista José la Luis Espert alertó hoy que el país está en medio de una recesión y pronosticó que cuando el Gobierno se asuste y empiece a aflojar vamos a tener otra vez el "dólar caliente”. 

Sostuvo además que ya “no hay solución dentro del modelo, la solución esta afuera”. Y consideró que “habrá que hacer una reconstrucción del mercado después destrucción kirchnerista”.

En sintomía, la economista del Estudio Bein, Marina Dal Poggetto, consideró que seguir manteniendo la cotización del dólar oficial a $ 8 "es suicida" y proyectó "un dólar a $ 9 o $ 10 para fin de año".

En diálogo con Radio Ciudad, la economista advirtió que existe "un nivel de actividad muy enfriado".

Tal como señaló El Cronista en su edición de hoy, la baja de la tasa de interés y el dólar quito generan dudas y llevan al blue otra vez al alza. En la rueda del miércoles el Banco Central (BCRA) compró otros u$s 80 millones.

Ayer la AFIP informó que a partir de ahora se exige una declaración jurada online para comprar en sitios al exterior, lo que implica mayor control, ya que antes era manual.

Tags relacionados

Noticias del día