El dólar blue subió $ 2 y el contado con liqui se puso a la par al superar los $ 141

El paralelo acumula un alza de $ 10 tras el anuncio de nuevas restricciones cambiarias. El denominado "fuga" alcanzó un nuevo récord. El mercado sigue hostil a las nuevas medidas.

El dólar blue sumó $ 2 y trepó hasta los $ 141, luego de ganar $ 8 la semana pasada en respuesta a las nuevas restricciones cambiarias anunciadas por el Gobierno. El contado con liqui, que el viernes tocó un nuevo récord de $ 137, redobló la tendencia alcista y llegó a ponerse a la par del paralelo al superar los $ 141, aunque cerró debajo de los $ 140.

La suba de las cotizaciones de dólar en los distintos segmentos se dieron en un día con rumores sobre posibles allanamientos en cuevas del microcentro y mientras los minoristas siguen sin poder comprar dólar ahorro desde el pasado miércoles, cuando entró en vigencia el súper cepo.

 

Las cotizaciones financieras operaban con renovada tendencia alcista. El dólar MEP avanzó 1% hasta los $ 130,98, mientras que el contado con liqui sumaba (+1,8%) hasta los $ 139,84,  aunque tocó un nuevo récord de $ 141.

"Es un escenario de incertidumbre los dólares financieros se siguen reacomodando al alza ya que los operadores continúan más inclinados hacia la cautela, y por ello la búsqueda de cobertura, acompañando la pronunciada debilidad que vienen sufriendo los activos financieros", señaló el economista Gustavo Ber.

Según fuentes oficiales, el Banco Central compró u$s 16 millones.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad se colocó en los $ 79,71, lo que con el 30% del impuesto PAÍS, más el 35% de la retención por Ganancias, elevaban el valor del dólar ahorro a los $ 131,52.

 

El dólar mayorista sumó 21 centavos hasta los $ 75,59, precio al que el Banco Central (BCRA ) colocó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

 

 

El dólar minorista ganó 25 centavos hasta los $ 79,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 213,371 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 19,60 millones.

En la semana que pasó, los ingresos de los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron u$s 327,852 millones en el mercado de cambios, según precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Desde el pasado miércoles, el día después de las medidas, los bancos no venden dólar ahorro, ya que primero debieron adecuar los sistemas a las nuevas regulaciones del Banco Central y luego se sumaron los problemas para cotejar los datos de los clientes con los sistemas de ANSeS.

Esto genera que desde el miércoles pasado se viva un virtual feriado cambiario en el dólar ahorro.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.