El dólar blue borró la baja mientras que las cotizaciones financieras cedían

El paralelo perdió $ 1 durante la mayor parte de la rueda, pero se recuperó sobre el final. El MEP y liqui retrocedían y cortaba con una racha de varias ruedas de firme tendencia alcista.

El dólar blue terminó sin cambios a $ 131, pese a que durante casi toda la rueda amagó con una baja de $ 1. De esta forma acumula una caída de $ 2 en lo que va la semana y se despega del piso de $ 128 que marcó el martes pasado, cuando el Gobierno anunció un acuerdo con los acreedores.

"Está todo parado, como la actividad", graficó un cuevero consultado por este diario.

Las cotizaciones financieras mostraban leves bajas y cortaban con la racha alcista de las últimas sesiones. El dólar MEP operaba a $ 124,53 (-1%), mientras que el contado con liqui se movía a $ 128,24 (-0,1%). 

De esta forma, el contado con liquidación queda poco más de $ 2 por debajo del dólar blue y arrastra así un alza del 2,9% en lo que va del mes, tras el desplome del 6% que mostró el día del acuerdo.

El alza del liqui y MEP estuvo ligado a un tema técnico derivado del acuerdo. El canje de deuda de ley local permite que los tenedores de bonos AO20 y AY24 puedan ser canjeados por bonos que ajustan x CER 2026 y 2028, lo que genera que el pase a estos papeles presione a las cotizaciones financieras.

"Eso fue un cambio de figuritas que terminó y ahora por eso cede un poco después de tantos días de fuerte suba", señaló un operador.

El dólar mayorista sumó 5 centavos hasta los $ 73, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria fijó el precio en los $ 77,167, lo que elevó el precio del dólar "solidario" a los $ 100,32.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 137,470 millones y u$s 97 millones en MAE. Según fuentes privadas de mercado, la intervención del Banco Central en el mercado volvió a tener saldo a favor como el lunes.

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 77 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreció (-0,59%), en un día con comportamientos mixtos en las monedas de la región.

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios