Dólar: el "solidario" superó los $ 99 y el blue avanzó a $ 136

Después de una semana con tres ruedas en baja, la divisa que opera en el mercado paralelo retomó la suba. El dólar "solidario" se acerca a los $ 100.

El dólar blue abandonó la tendencia a la baja que mostró en las tres primeras ruedas y sumó $ 1 sobre el final de la tarde del jueves hasta los $ 136. La semana pasada el paralelo saltó $ 10 y alcanzó los $ 140.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijó el precio en los $ 76,27, por lo que con un aumento de 21 centavos llevó el precio del dólar "solidario" a superar los $ 99 y cerrar a $ 99,15.

El dólar mayorista sumó seis centavos y quedó en los $ 72,26 por unidad, precio al que el Central elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.El dólar minorista operó sin cambios en los $ 76 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 137,629 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 216,70 millones. 

Según destacó Gustavo Quintana de PR Cambios, "se trató de la rueda de menor volumen operado de julio".

"La moneda operó con una demanda algo más firme que requirió de la asistencia oficial para atender los pedidos de compra autorizados", 

El miércoles, según fuentes privadas del mercado, el Central intervino con ventas de unos u$s 20 millones ante la falta de oferta genuina en el mercado. En tanto el jueves no habría participado, más allá de su postura habitual de u$s 50 millones.

En cuanto a la estabilidad del blue, Walter Morales, presidente de Wise, comentó: "Ya se incorporaron en los precios el 4 de agosto (fecha tope para el canje de deuda) y las regulaciones del BCRA. Ante un escenario inflacionario, en principio controlado, duerme la siesta".

Las cotizaciones financieras, por su parte, se mostraban cada vez más firmes; las ganancias llegaban a 2,9%: el dólar MEP se ubicaba arriba de $ 119 y el contado con liqui superaba los $ 121. 

El peso argentino se depreció (-0,08%), en un día de números rojos para el resto de las monedas de la región, salvo para el real brasileño.

 

 

Tags relacionados