El dólar blue revirtió la baja y subió a $ 14,78 en una rueda planchada para el liqui

La divisa que opera en el mercado paralelo retrocedió 13 centavos. El contado de liqui y el dólar bolsa operaron en baja, en un virtual feriado, ya que casi no se registraron operaciones. 

El dólar blue revirtió la tendencia a la baja y trepó esta tarde 13 centavos hasta los $ 14,78, en otra rueda en la que el dólar bolsa y el contado con liquidación operaron en baja con casi nulas operaciones.

Desde que asumió Alejandro Vanoli al frente del Banco Central (BCRA), las cotizaciones paralelas del dólar están en baja y con pocas operaciones por su expresa orden hacia el mercado. 

El dólar oficial ganó medio centavo y terminó a $ 8,47. .En tanto, el dólar ahorro se ubicó en los $ 10,16  y el dólar turista o tarjeta, en los $ 11,43.

Según estimaron privados, el BCRA realizó ventas por u$s 40 millones “para acotar corrección de precios”.

Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo es del 74,5%.

El contado con liquidación retrocedió a $ 13,42 desde los $ 13,76 de ayer y el MEP operó a $ 13,35.

“El CCL y el MEP ya no son referencia para las cuevas. Rige la ley de la calle de ahora en más. Con las nuevas medidas ambas operaciones dejaron casi de existir”, señaló un operador a Cronista.com

Es que el ‘contado con liqui’ vive un virtual feriado desde los cambios en la conducción del BCRA. Ahora se suma a ello la decisión de sumarle a las ventas de acciones en el exterior un 35% de Ganancias. A la intervención y los fuertes controles y advertencias para los agentes de bolsa y bancos, se suma este impuesto para restarle liquidez a la operatoria local, ya que los papeles cotizantes deberán pagar el tributo cuando sean vendido en una plaza bursátil extranjera.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés