El dólar blue cotizó a $ 15,93 y el liqui siguió en baja

El billete paralelo perdió 6 centavos con respecto al cierre de ayer. En tanto, el billete oficial subió medio centavo a $ 9,43. La brecha se ubica por encima del 69%.

El dólar paralelo cotiza hoy por debajo de los $ 16, y se negoció a $ 15,93, seis centavos por debajo del cierre de ayer, mientras que el oficial volvió a subir medio centavo y se ubicó en los $ 9,43.

Por su parte, el contado “contado con liqui”, que resulta de la comparación de las cotizaciones local y en el exterior de bonos y acciones, perdió posiciones con respecto al cierre de ayer y bajó 26 centavos al comercializarse a $ 13,62.

Con el oficial en el precio actual, el “dólar ahorro” cotiza a $ 11,31 y el dólar tarjeta, a $ 12,73.

La brecha entre el oficial y el paralelo baja así al 69,56%. La brecha que se mantiene más amplia es la que hay entre el dólar tarjeta y el contado con liqui, que se había achicado a la par del derrumbe de bonos y acciones de la semana pasada.

Reservas

Según estimaciones privadas el Banco Central (BCRA) debió vender u$s 1767 millones durante septiembre, lo que convirtió a ese mes en el de peor saldo para la intervención oficial en el mercado de cambios desde noviembre de 2013. Voceros de la entidad que conduce Alejandro Vanoli admiten un monto menor al que calculan los privados, pero que no baja de los u$s 1400 millones. Las reservas, mientras tanto, cayeron sólo u$s 361 millones en el período gracias al aporte de préstamos como el swap con China.

Tags relacionados
Noticias del día