El dólar blue subió a $ 128 y el "solidario" tocó los $ 95

El billete que opera en el mercado paralelo sumó $ 1 el viernes, tras avanzar $ 3 en la rueda del jueves. El dólar oficial también anotó otro avance.

El dólar blue sumó el viernes $ 1 y cerró así la semana a $ 128. El jueves, tras conocerse la amenaza de acreedores de ir a la Justicia por la renegociación de deuda, el paralelo trepó $ 3.

El dólar mayorista sumó 6 centavos, terminó en $ 69,80, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

Las cotizaciones financiera, que ayer llegaron a trepar hasta 3%, el dólar MEP se vendía a $ 108,81 (+1,6%), mientras que el contado con liquidación retrocedía (-0,4%) hasta los $ 109,34.

 

 

El promedio entre bancos que realiza el Central colocó el precio en los $ 73,08, lo que elevó el valor del dólar "solidario" a  $ 95

El dólar minorista operó sin cambios a $ 72,50 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

"En otro escenario de bajo volumen de negocios, las operaciones se fueron registrando en torno al valor determinado por la autoridad de aplicación. La actividad oficial se mantuvo sin cambios en los distintos segmentos del mercado, con un resultado favorable, ya que pudo absorber el exceso de oferta disponible", señalaron desde PR Mercado de Cambio.

En la City porteña calculan que la compra oficial de hoy rondó los u$s 30 millones. 

A diferencia del resto de las ruedas, que le permitieron sumar hasta u$s 1000 millones de reservas desde la última rueda de mayo, el Banco Central vendió el jueves u$s 50 millones de sus reservas.

El volumen operado de la última rueda fue de apenas u$s 174,5 millones.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 43 centavos respecto de los valores del cierre del viernes pasado.

Según el informe de PR, "luego de la leve baja de la corrección de la semana anterior, la autoridad monetaria volvió a poner en funcionamiento un ritmo de ajuste diario algo superior, de poco más de 10 centavos por día, pero que por contar con menos días operativos en esta semana, el saldo resultante no se apartó sustancialmente del nivel de deslizamiento habitual".  

El peso argentino se depreció (-0,08%), mientras que el real brasileño y el peso mexicano se apreciaron. 

Tags relacionados