El dólar bajó por ingreso de fondos y salto en la tasa de Lebac

La divisa perdió 16 centavos en el MULC, luego de llegar a trepar hasta 30 centavos miércoles y jueves. La tasa de Lebac para agosto superó el 49% y le restó presión al billete.

El dólar minorista perdió 20 centavos y cerró a 27,80 pesos en la pantalla del Banco Nacion (BNA), luego de saltar a mitad de semana hasta los $ 28,20. De esta forma, termina la semana 10 centavos por debajo del pasado viernes.

La baja fue de 17 centavos hasta los $ 28 en el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar, bajó 16 centavos a $ 27,29.

Hoy fue la última rueda en la que el Central licitará u$s 75 millones por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda con fondos de la ayuda del FMI. A partir del lunes la suma se reducirá a u$s 50 millones, la mitad del monto que se licitó desde el 21 de junio pasado.

 

La subasta de este mediodía colocó u$s 75 millones que se vendieron a un promedio de $ 27,32 y un mínimo adjudicado de $ 27,31.

El dólar blue opera en baja a $ 28,05.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 534.048 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 10 millones.

"Parte de la baja de ayer fue atribuida al ingreso de fondos financieros, lo que aumentó la demanda y le restó presión al billete", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

A eso se sumó que la tasa de Lebac a agosto superó el 49% del 46% de ayer lo que le restó presión al billete.

Para el mercado, la menor demanda sobre el dólar hace que sea un buen momento para que el Gobierno comience a desarmar las subastas diarias antes de que se acabe el dinero del FMI y no ver llegado el momento que se hará.

 

 

 

Tags relacionados