El dólar subió y el MEP y CCL treparon hasta un 2,2%

El mayorista sumó 6 centavos mientras que el "solidario" apenas 4. Las brechas fueron las que mostraron mayor suba.

El dólar mayorista avanzó apenas 6 centavos en la primera rueda del mes de abril y se colocó así en los $ 64,53 en el MULC.

En la plaza minorista, el billete ganó 25 centavos hasta los $ 66 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), mientras que el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) sumó apenas 4 centavos hasta los $ 86,59. De esta forma el "solidario" quedó en los $ 86,59.

 

 

El dólar blue se mantuvo quieto en los $ 84. El volumen operado fue de u$s 218 millones y se estima que el BCRA habría comprado alrededor de u$s 30 millones li.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación revirtieron la baja inicial y avanzan hasta un 2,2%.

"A pesar de la mayor demanda transaccional de pesos reciente por parte de los agentes económicos, las brechas respondieron al clima de mayor aversión al riesgo y así es que se reacomodaron al alza, toda vez que su dinámica actúa como termómetro de dolarización más libre que el dólar oficial regulado", explicó el economista Gustavo Ber.

Otro analista consideró que sin embargo la obligación de abordar pagos en pesos en los próximos días podría generar una baja.

El lunes, el dólar terminó el mes de marzo con una suba del 3,6%, contra un avance de más de 13% del real, moneda del principal socio comercial.

El peso argentino se depreció (-0,20%), mientras que otras monedas de la región como el real brasileño se desplomaban (-0,93%) y el peso mexicano (-3,09%).

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante el último mes de marzo las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 1.064.321.944.

De esta form,a el ingreso de divisas en marzo fue un 6,9% inferior al del mismo mes del año anterior.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a u$s 3.493.141.461. El acumulado de los tres primeros meses del año es de 16,6 % inferior al del mismo período de 2019, en lo que influyó en este último mes, especialmente la cuarentena establecida por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de abril

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés