El crudo saltó casi 6% hasta los u$s 56,39, el valor más alto del año

El precio del barril subió 5,82% tras conocerse datos sobre el nivel de crecimiento de las reservas en EE.UU.

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 5,82% y acabó en u$s 56,39 el barril, el máximo anual, tras conocerse datos sobre el crecimiento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1,3 millones de barriles, un aumento menor al que habían previsto los analistas.

Las reservas alcanzaron la semana pasada los 483,7 millones de barriles, el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos difundidos hoy.

Aun así, el incremento de la semana pasada está muy por debajo del dato anotado en la semana anterior, cuando las reservas semanales crecieron en 10,9 millones de barriles.

Unido a ello, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó hoy que la demanda global de crudo crecerá en 1,1 millones de barriles diarios este año, muy por encima de los 700.000 barriles del crecimiento del año pasado. Estos dos datos, más señales que indican una desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos, empujaron hoy hasta niveles máximos del año el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

El máximo anual anterior al cierre de las operaciones fue anotado el pasado 7 de abril, cuando llegó a u$s 53,98. El WTI comenzó el año con un precio de cierre de la sesión del 31 de diciembre pasado en 53,27 dólares, justo el mínimo de 2014.
     

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de crudo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés