El blue se plantó en $ 163 y el contado con liqui superó la barrera de los $ 150

Fue en otra rueda en la que el el Banco Central tuvo que vender reservas ante la falta de oferta. Según fuentes oficiales fueron u$s 30 millones.

El dólar blue operó sin cambios este miércoles y se mantuvo así clavado en los 163, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas. Según fuentes oficiales, la autoridad monetaria vendió unos u$s 30 millones.

Las cotizaciones financieras operaban con tendencia alcista. El dólar MEP se colocaba en los $ 146,42 (+1,65), mientras que el contado con liqui se movía en los $ 150,45 (1,5%) y superaba la barrera de los $ 150 por primera vez en el mes.

El dólar mayorista cerró a $ 80,15, 11 centavos arriba. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 164,220 millones, mientras que en futuros MAE se anotaron negocios por u$s 38,200 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Central retrocedió a $ 85,57, lo que dejó el valor del dólar ahorro en los $ 141,19.

"Hubo desde temprano ventas del BCRA para atender la demanda en el sector donde operan  bancos y empresas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios. Precisó además que exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el martes unos u$s 76 millones en el mercado de cambios.

 

 

El dólar minorista se mantuvo sin cambios en los $ 85,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

"A nivel cambiario fue otra rueda donde el BCRA validó un gradual deslizamiento del dólar mayorista aún cuando sigue la presión sobre las reservas. En cambio, un mayor dinamismo se volvió a reflejar los dólares financieros con el CCL buscando reacomodarse por encima de los $ 150, ya que la retracción reciente estaría despertando mayor demanda entre los operadores en vista además a la cercanía con el dólar solidario", señaló el economista Gustavo Ber.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.