El blue se fortalece en una rueda en la que el feriado en EE.UU. congela al dólar oficial

El tipo de cambio mayorista no registraba cambios en línea con el poco nivel de operaciones que suele darse cuando no hay mercado en Estados Unidos. El billete operaba también estable en el Banco Nación. El blue, en cambio, se encaminaba hacia los $ 70.  

El dólar mayorista se negociaba en $ 59,77, el mismo precio de la víspera, en una rueda de muy pocas operaciones debido a que no hay mercados en Wall Street por el feriado que celebra el Día de Acción de Gracias.  

Por eso es que también el billete se mantuvo sin cambios en el Banco Nación: las pizarras ofrecían dólares a $ 62,25.

En tanto, el precio promedio, según cálculos del Banco Central registraba una caída a media rueda, a contramano de un arranque estable: cedía 14 centavos, hasta $ 62,73.

En el mercado informal es otro el escenario. El dólar blue coqueteaba con romper la barrera psicológica de los $ 70, dado que se incrementaba casi 1% hasta los $ 69,75. El contado con liqui también se encarecía, pero bastante menos, ya que subía tan solo un 0,2%, a $ 73,18.

"Se pueden operar dólares Mep o normales, que son los pesos y dólares con liquidación para mañana", comentó un corredor de la plaza porteña.

De hecho, los cerelearos vendieron fuerte días atrás, para adelantarse al feriado.   

Más de Finanzas Mercados