El blue se clavó en $ 150 mientras que el BCRA compró u$s 125 millones

Se trata de la decimoprimera rueda consecutiva con saldo a favor. Los mercados del mundo sufrieron un lunes negro, golpeados por la noticia de la aparición de una nueva cepa de coronavirus. 

El dólar blue no se movió en la rueda del lunes, en la que se mantuvo clavado en los $ 150, en una semana que será corta por los feriados de Navidad y en un mercado signado por los embates de la nueva cepa de coronavirus que generó pérdidas en las bolsa de mundo, bajas en el petróleo y el oro.

Pero la noticia de la sesión la dio el Banco Central (BCRA) que, según fuentes privadas,  compró u$s 125 millones para reservas y anotó su decimoprimera rueda consecutiva con saldo a favor.

Al 17 de diciembre pasado el Central informó que llevaba comprados u$s 120 millones, que sumados los u$s 10 millones que adquirió el viernes más los u$s 125 millones de hoy acumula compras por u$s 255 millones en lo que va de diciembre.

El dólar mayorista cerró a $ 83,14 para la compra y $ 83,15, lo que representa una suba de 31 centavos con respecto al pasado viernes. "Como en cada comienzo de la semana, el tipo de cambio mayorista avanzó compensando los días sin actividad por el fin de semana", recordó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 276,223 millones, con u$s 25,500 millones en futuros MAE y en futuros Rofex u$s 570 millones.

Las cotizaciones financieras revertían la suba inicial y caían. El dólar MEP operaba a $ 139,50 (-0,9%), mientras que el contado con liqui se movía en los $ 140,40 (-1,1%).

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria se colocó en los $ 88,73, lo que elevó el precio del dólar solidario a los $ 146,39.

El dólar minorista sumó 25 centavos y se colocó así en los $ 88,25 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El peso argentino se depreció (-0,37%) en sintonía con el resto de las monedas de la región que sufrieron los embates del temor a la nueva cepa.

El índice dólar , que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba más de 1% y rebotaba desde mínimos de varios años para tocar un máximo de una semana después de que las noticias sobre el coronavirus mutante provocaron el desplome de la libra esterlina y el euro.

Las acciones europeas declinaban también en respuesta a los estrictos confinamientos en Reino Unido, que provocaron un caos en las familias y las empresas pocos días antes de el país abandone la órbita de la Unión Europea.

En otros metales preciosos, la plata avanzaba 1%, a u$s 26,02 la onza, tras tocar su cota más elevada desde el 16 de septiembre, a u$s 27,38; el paladio cedía 1,7%, a u$s 2.321,36 y el platino se hundía 4,7%, a u$s 987,58.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios