El blue cayó $ 2 y el BCRA compró reservas por segunda rueda consecutiva

El paralelo acumula una baja de $ 3 en dos ruedas. Las cotizaciones financieras también operaban en baja. Fuentes oficiales confimaron que la autoridad monetaria sumó u$s 15 millones a sus arcas.

El dólar blue perdió $ 2 y cerró en los $ 158, con lo que acumula un retroceso de $ 3 en lo que va de la semana.

El dólar mayorista terminó en niveles de $ 80,79 por unidad, 9 centavos arriba del cierre del lunes.

Fuentes oficiales confirmaron que el Banco Central (BCRA) compró unos u$s 15 millones a sus reservas que se suman a los u$s 30 millones que adquirió en la rueda previa.

Las cotizaciones financieras también operaron a la baja. El dólar MEP cedió 0,8% hasta los $ 146,68, mientras que el contado con liquidación cayó un leve 0,3%, hasta $150,52.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 86,19, lo que elevó el precio del dólar solidario a los $ 142,19.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 196,288 millones, mientras que en el sector de futuros MAE se anotaron u$s 43,816 millones.

 

 

El dólar minorista operó sin cambios en los $ 80,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Claramente el Gobierno no quiere devaluar, por eso cambia el perfil de deuda en pesos por dólar linked. Por otra parte, la absorción de pesos colocando deuda, aleja el fantasma de presiones inflacionarias incontrolables", señaló un informe de la consultora Weise.

En este sentido, plantearon que "para lo que resta de año se vienen mayores tasas de interés, las que de por sí siempre son altas a fin de año por la toma de créditos para pagar vacaciones y aguinaldo. Esto hará que algunos agentes económicos salgan a vender dólares, lo que no disipa la potencial devaluación, sino que la traslada al primer bimestre de 2021".

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.