El Shanghai cayó casi 2% por débiles datos chinos

El Banco de la Construcción de China registró su peor incremento semestral desde 2009 y arrastro a la bolsa. En tanto, en Japón, el Nikke cerró en alza por esperanzas sobre medidas de la Fed y el BCE.

Los mercados de Asia concluyeron la jornada de hoy con resultados dispares. Por un lado, la bolsa de Shanghai, retrocedió casi 2% luego de conocerse que el Banco de la Construcción de China (CCB) registró en la primera mitad del año un aumento interanual de sus ganancias netas de un 14,57 %, aunque fue su peor incremento semestral desde 2009.
 
Así, el índice chino cerró con una caída del 1,74%, en su segunda jornada consecutiva de descenso, tras una sucesión de leves altibajos durante la semana anterior.
 
Por el contrario, el índice de la bolsa de Tokio repuntó en el comienzo de la semana tras rebotar desde las pronunciadas pérdidas de la sesión anterior ante una mejora del apetito por el riesgo por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo anuncien en breve nuevos estímulos monetarios.
 
El Nikkei cerró con alza de 14,63 puntos, un 0,16%, a 9.085,39 unidades. 
Tags relacionados