El S&P Merval subió más de 4% y el riesgo país bajó 27 unidades

Fue un buen día para los activos locales, tanto en bonos como en acciones. En el panel principal de Bolsas y Mercados Argentinos, las subas llegaron a 8%. 

La plaza accionaria argentina volvió a operar en alza el viernes ante nuevas compras de oportunidad, tras caer en la sesión previa por tomas de ganancias luego de cinco sesiones consecutivas con mejoras.

El referencial bursátil S&P Merval ganó 4,77%, a 31.816,50 unidades, impulsado por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez de los sectores energético y financiero.

Las mayores alzas del panel principal fueron para Central Puerto (+8,25%), Transportadora de Gas del Sur (+7,49%), BBVA (+6,51%), Pampa Energía (+5,96%) y Grupo Supervielle (+5,73%). Entre las bajas, se destacó la caída de Aluar, que retrocedió 1,1%. 

"Ajenos a los vaivenes del clima externo, los activos locales siguen encerrados dentro de un acotado rango de 'trading', a la espera de que se superen las elecciones y así puedan comenzar a adoptarse definiciones de política económica que permitan clarificar el panorama", señaló Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El riesgo país que mide el JP Morgan bajó hoy 27 unidades (-1,20%) y cerró en los 2144 puntos.

 

Por su parte, los adrs mostraron mayoría de números positivos. En Nueva York, sobresalieron  los papeles de Central Puerto (+7,26%), Transportadora de Gas del Sur (+6,39%) y Banco Macro (+4,99%). 

Temas relacionados
Más noticias de S&P Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés