El S&P Merval subió 2,4% con un mercado más optimista

La bolsa porteña volvió a tocar su máximo histórico al cerrar en 42.807 puntos. Los bonos también cerraron al alza, aunque el riesgo país recuperó 2 puntos a 787 unidades. 

La bolsa porteña cerró en alza hoy hasta niveles récord intradiarios, para acompañar la tendencia positiva de los principales mercados de la región en los días previos cuando la plaza doméstica permaneció inactiva.

Tras los feriados del lunes y martes debido a la celebración por el 'Día de la Independencia', el índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 2,4%, a 42.807 puntos, su nuevo récord intradiario.

Tras las subas de ADRs del lunes y martes, los papeles de la plaza local registraron la misma  tendencia hoy. Entre las principales alzas se destacaban los papeles de la distribuidora eléctrica Edenor con una suba de 5,42%. Le siguieron Mirgor y Grupo Financiero Galicia, con saltos de 5,2% y 4,2% respectivamente. 

"Llegan noticias positivas desde varios frentes", afirmó Eduardo Fernández, de Rava. "En primer lugar, nos vimos favorecidos por el buen andar que registraron en la víspera los mercados de referencia. Fueron claves las palabras de Powell, actual titular de la FED, dando a entender que la baja de tasas es casi un hecho. En segundo lugar porque las encuestas comienzan a dar mejores números a Macri con respecto a Cristina. Y en tercer lugar porque ciertas variables financieras comienzan a estabilizarse. El ejemplo mas concreto de esto ultimo, es la tranquilidad cambiaria que se viene observando en las ultimas semanas. A esto tenemos que sumarle hoy la nueva baja de tasas de Leliq que efectuó la autoridad monetaria, ubicándose ahora por debajo del 60% anual en pesos", enumeró.

Operadores destacaron que el buen humor de los inversores se tradujo en el nivel del volumen operado, que alcanzó los  $ 1.362 millones, un 72% mas que lo realizado el viernes pasado. 

El riesgo país argentino -elaborado por el banco JP.Morgan- subía un punto a 787 unidades, contra un piso en la zona de los 776 puntos y lejos de los 1.014 puntos anotados a comienzos de junio.

 

Tags relacionados