El S&P Merval rebotó 10%, pero analistas advierten que no significa que lo peor ya pasó

La bolsa porteña recortó hoy parte de las pérdidas de ayer, originadas por el resultado de las elecciones primarias donde la oposición se impuso al oficialismo por amplio margen. 

La bolsa porteña que en la apertura llegó a subir más de 12%, cerró la jornada con un alza de más de 10%. De esta manera, recortó parte de las pérdidas que ayer que originó el resultado de las Elecciones PASO donde la oposición se impuso al oficialismo por amplio margen.

El índice accionario S&P Merval  de Buenos Aires ganó un 10,22%, a 30.344,56 unidades, luego de finalizar el lunes con un derrumbe de 37,93%, una de sus peores caídas de su historia y a niveles de finales de agosto de 2018.

Medido en dólares, el indicador líder de la bolsa local subió hoy 9,19% tras hundirse ayer 48,30% en moneda dura. 

 

 

 

Todas las acciones del panel principal terminaron en terreno positivo este martes. El podio estuvo liderado por Mirgor, que se disparó 21,34%. Le siguieron Telecom (+19,70%), Aluar (+18,97%) y Banco Macro (+16,97%). 

¿Ya pasó lo peor?

Consultado por El Cronista, el director de Balanz, Pablo Castagna, analizó que "el mercado sigue atado a la volatilidad que generaron los resultados electorales".

"La clave pasa por entender qué escenarios imaginan los inversores para Alberto Fernández, en la medida en que se conozcan podría calmar las aguas", indicó.

En esa línea, señaló que "otro comportamiento que estamos mirando es qué nivel de reservas se usan para frenar la suba del dólar porque esas reservas que bajan son menos dólares para afrontar próximos vencimientos".

Para el director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, “en términos bursátiles hoy hay un rebote del 10% en promedio, pero los bonos siguen derrumbándose y ese es el principal dato a mirar para buscar cierta estabilidad y estabilización del mercado financiero. Por lo que considerando esto, es muy prematuro decir que lo peor ya pasó .

El índice S&P Merval que reúne a las principales empresas que cotizan en la bolsa argentina concluyó la rueda de ayer con una caída de 37,9% medida en pesos, y 49,5% medida en dólares.

Dicho desempeño representó la segunda peor rueda en los últimos 70 años para un país, a nivel de los índices de acciones globales.

El opositor Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el presidnte Mauricio Macri el domingo en las primarias de Argentina, lo que lo dejó a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre.

ADRs 

La mayoría de las acciones argentinas que cotizan en el mercado estadounidense también tuvieron un rebote tras las fuertes bajas de ayer. Al cierre de la jornada, las mayores subas fueron para Grupo Supervielle (+10,80%), BBVA (+9%) y Transportadora Gas del Sur (+8,8%).

 

Tags relacionados
Noticias del día