El S&P Merval perdió un 4% y profundiza su caída

El referencial bursátil de la Bolsa porteña comenzó la rueda del martes mostrando un leve rebote, luego comenzó a perder posiciones y caía un 4,1%. Cotiza por debajo de los 32.500 puntos.

Luego de haber caído ayer casi un 0,3%, el S&P Merval inició la rueda del martes exhibiendo un leve rebote. Sin embargo, la tendencia alcista se diluyó en pocos minutos y finalizó la jornada con una caída del 4,1%, con una cotización de 32.113,27 puntos. El referencial bursátil de la Bolsa venía de anotar una suba del 5,4%, medida en pesos, la semana última, la mayor suba semanal en el mes. 

La volatilidad viene siendo una constante para el la plaza bursátil local en las últimas semanas, mientras los inversores se mantienen expectantes ante la falta de definiciones políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández, que asumirá la presidencia dentro de dos semanas.

La Bolsa porteña cayó este martes un 4,1%. Fuente: Bymadata.

Respecto al comportamiento que viene mostrando la Bolsa porteña, Portfolio Personal Inversiones (PPI) analizó que "la selectividad se ha incrementado en cuanto a la reacción de los papeles y esperamos que sea una tendencia que se profundice".

La caída del S&P Merval se explicaba por deterioros entre la casi todas las acciones que componen su panel. Entre las bajas, se destacaban los rojos que mostraban los papeles de Transportadora de Gas del Sur (-7,6%), de Pampa Energía (-5,9%) y de Central Puerto SA (-5,4%). 

Las acciones del S&P Merval, al cierre de la rueda del martes. Fuente: Bymadata.

El panorama para las acciones de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street tampoco era el mejor. Allí, los adrs domésticos caían casi hasta un 6,4%, también encabezados por los papeles de Transportadora de Gas del Sur. 

Los ADR también mostraban una tendencia negativa. Fuente: Rava.

 El mal desempeño de los activos argentinos durante la rueda del martes se completaba con las caídas que exhibían los bonos, que cedían en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias. Pese a ello, el riesgo país, bajó 27 unidades y alcanzó así los 2279 puntos básicos. 

El riesgo país cedió 27 unidades, hasta los 2279 puntos básicos. Fuente: Rava.
Tags relacionados