El S&P Merval anotó su primera suba del año y sumó 1,7%

A contramano, los bonos volvieron a caer y el riesgo país trepó hasta los 1417 puntos.

Con un mejor humor en los mercados internacionales, el S&P Merval cerró en positivo y ganó 1,7% en torno a las 51.195 unidades. En tanto, los bonos volvieron a caer y el riesgo país subió a las 1417 unidades. 

En el segmento de renta variable, casi todos los papeles terminaron con subas, entre las que se destacaron las del sector de los materiales, con Aluar, que avanzó 5,7%; y Ternium, que saltó 5,1%.

"Hasta el momento no se percibe un driver consistente que pueda impulsar un aumento generalizado de las acciones locales", dijo el analista Javier Rava, quien agregó:  "La atención continuará puesta en las negociaciones con el FMI debido a que se retomaron las reuniones con ánimos de lograr el acuerdo de las facilidades extendidas en función a metas fiscales exigidas por el organismo de crédito internacional".

A contramano,  el mercado de deuda continuó registrando pérdidas. "Los bonos en dólares se volvieron a mostrar ofrecidos, para dejar al cierre pérdidas de entre 30 y 50 centavos de dólar en promedio para toda la curva", detallaron analistas del Grupo SBS y sumaron: "Los bonos en moneda local corrieron con mejor suerte, operando demandados a lo largo del día para cerrar con subas de entre 0,20% y 2% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters".

Así, el riesgo país, que mide la banca JP Morgan, volvió a subir a 1417 unidades, un valor que no veía en los últimos treinta días. 

 

 

 

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios