El Nikkei cayó a su mínimo en tres meses y medio por pérdidas en Wall Street

En China las acciones cayeron a su mínimo en casi dos semanas arrastrada por los papeles de China Unicom.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en tres meses y medio, arrastrado por las pérdidas en Wall Street, un yen más fuerte y la debilidad de los papeles de las siderúrgicas locales.

El Nikkei finalizó la sesión con un declive de un 0,4%, a 19.353,77 puntos. En un momento de la sesión retrocedió hasta 19.351,92 unidades, su nivel más bajo desde el 2 de mayo.   

Las acciones chinas anotaron su mayor caída en casi dos semanas luego de que los papeles de China Unicom se desplomaran, tras un repunte a principios de la semana, al enfriarse el entusiasmo por las reformas de las empresas estatales.

Los inversores también fueron cautelosos cuando el índice de referencia de Shanghái se aproximó a la marca de 3300 puntos, un nivel que ha demostrado ser un duro obstáculo con tres  intentos fallidos de superarlo en los últimos nueve meses.

El referencial CSI300 de las principales acciones que  cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,6%,  a 3.734,65 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,5%, a 3.271,51 unidades.

Después de una sesión más tranquila en la mañana, la  confianza se debilitó luego de que los títulos de China Unicom  ampliaran sus pérdidas en el comercio por la tarde, para cerrar con un declive de casi un 7%.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés