Merval: Banco Macro cayó 4,5% y se desvalorizó  18% en las últimas siete rondas

El índice Merval cerró con un alza de 0,54 por ciento y alcanzó los 27.274,43 puntos. Si bien más de la mitad de los papeles cerró en alza, Banco Macro experimentó un hundimiento de 4,53 por ciento, luego de que su presidente, Jorge Brito, fuera citado a indagatoria en el marco de la causa Ciccone.

El empresario fue citado para responder sobre su participación que tuvo en la maniobra por la cual el exvicepresidente adquirió la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, a través de la sociedad The Old Fund de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

De esta manera, el banco de Brito se desvalorizó más de un 18% desde el 9 de noviembre y se estacionó en $ 173,9 por acción, cuando hace diez días estaba por encima de los $ 200.

Además de Banco Macro, también tuvieron malos desempeños las acciones de la imprenta Boldt (-3,76%), las de la financiera Cresud (-3,34%) y las de Agrometal (2,40%). 

En contracara, los mejores rendimientos los desarrollaron los papeles de la Distribuidora Gas Cuyana (+4,65%), los del Grupo Galicia (4,24%) y la eléctrica Transener (+3,99%).

El Gobierno argentino limitó a las compañías de seguros la  tenencia de letras del banco central (Lebac), con el fin de que  se vuelquen a inversiones de más largo plazo y ligadas a  actividades productivas de la economía.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Noticias del día