Se desplomaron las acciones de las energéticas y arrastraron al Merval

Andes Energía, YPF y Transener fueron de los papeles que más se contrajeron. El mercado cerró con más de las dos terceras partes de los papeles en baja.

La bolsa de Buenos Aires cerró con una baja contundente, a pesar de haber mostrado resultados positivos en sus primeras anotaciones de la jornada de hoy.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 1,31 por ciento y cerró en 26.483,00 unidades. Es que 17 acciones cerraron en baja y sólo ocho papeles se apreciaron.

La petrolera Andes Energía (Phoenix Global Resources, PGR) encabezó las contracciones con una caída de 6,55%, seguida por Boldt (-3,69%), Transener (-3,51%) e YPF (-3,17%).

Las pocas subas fueron lideradas por Banco Francés, cuyos papeles se robustecieron 1,67%, y la Transportadora Gas del Sur, que se valorizó 1,38%.

Ayer, la Bolsa de Buenos Aires operó sin una tendencia definida de negocios en el arranque de la semana, en un contexto de reducidos negocios, debido a la cautela de los inversores institucionales de cara a fin de año.

Las acciones siguen transitando una ordenada corrección a  pesar de amagar con intercalar reacciones en un clima de mayor prudencia y selectividad, ya que tras las impresionantes ganancias acumuladas muchos operadores se inclinan por cerrar el año", dijo el economista Gustavo Ber.

Tags relacionados

Más de Finanzas Mercados

Noticias del día