Mientras siguen las miradas en las súper tasas, el Merval logró cerrar en alza

Las acciones recuperaron parte de lo perdido en las últimas ruedas. Sin embargo, los inversores son cautos y siguen apostando por las letras de corta duración. Esto provoca que los bonos queden relegados sobre letras que rinden por arriba del 28%.

Las mayorías de las acciones en el panel líder de la bolsa porteña cerraron con alzas luego de las fuertes bajas que acumularon en las últimas ruedas. Pese a esta suba, los analistas siguen atentos a las novedades provenientes del exterior y el movimiento en el mercado de tasas local.

El Merval avanzó 2,8% y así logró revertir las bajas de la primera mitad de la rueda. En las mesas de operaciones indicaron que la reacción era lógica luego de las pérdidas de la última semana y que se profundizaron ayer.  

“El Merval al final se recuperó evaporando las caídas intradiarias mientras los operadores monitorean la super-tasa de Lebacs y refuerzan tácticas de carry-trade , afirmó el analista Gustavo Ber.

“Al clima externo, los operadores deben sumar focos de preocupación criollos como las reformas estructurales y sus efectos en la reducción del déficit fiscal, las elevadas tasas del BCRA al evaluar implicancias en los brotes verdes y en el ritmo de la desinflación, el impuesto a la renta financiera y el más acentuado atraso cambiario, además de modificaciones normativas sobre la industria de seguros que despiertan incertidumbre , agregó.

Los bonos registraron mayoría de bajas en un mercado donde los inversores prefieren refugiarse en letras de corta duración. Esto sucede luego de las subas que impulsó el Central en la tasa de pases y en la de Lebac.

Por otra parte, en el exterior, desde que aparecieron algunos traspiés en las negociaciones parlamentarias por la reforma tributaria, “Wall Street sigue inmerso en una ambiente de mayor cautela, el cual se está viendo caracterizando por una mayor debilidad y gradual alejamiento de los máximos , remarcó Ber.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés