El Merval cerró sin cambios en una rueda sin referencias de EE.UU.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires quedó  equilibrado en la zona de las 27.331,49 unidades, tras absorber un alza inicial y moverse en terreno  negativo en más de media rueda. Esta plaza acumuló un incremento  de 0,72 por ciento entre martes y miércoles.     

“Con el feriado de EE.UU. a cuestas por el ¨Thanksgiving Day¨, los activos domésticos exhibieron un comportamiento calmo dentro de una operatoria mucho más limitada, tal como suele suceder en todas las plazas financieras del mundo ante la ausencia de la ¨brújula¨ del norte , indicó el analista Gustavo Ber.

“De dicha manera es que el Merval finalmente cerró estable dentro de un clima de marcada selectividad, aunque bajo un volumen mucho más limitado por la falta de referencias del exterior , agregó.          

Los inversores se muestran optimistas tras el amplio  acuerdo fiscal que logró el Gobierno la semana anterior, con el  objetivo de reducir el alto déficit en las cuentas públicas y  atraer inversiones para favorecer el crecimiento de la economía,  coinciden analistas del mercado.                

Los bonos extrabursátiles no registraron  operatoria de referencia por la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.                

La perspectiva de otro año de sólido crecimiento mundial debería hacer que la deuda de los mercados emergentes ofrezca  retornos de un 7,0 a un 8,0 por ciento en 2018, pero con una  primera parte llena de altibajos, dijo el banco de inversión  JP.Morgan.  

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés